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Términos y condiciones

Información sobre AM System S.L., en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2.002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: AM System S.L. C.I.F. B23224512 Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, Folio: 143, Tomo:7, Hoja: J-229, Inscripción 1ª
Dirección: Avenida Ejército Español, 22 23005 Jaén (España)
Contacto:
Teléfono 953275931
Fax 953261425
Correo electrónico: amsystem@amsystem.es


1. OBJETO

Este contrato contiene las condiciones por las que AM System S.L., en adelante “AM”, concede al usuario una licencia de uso sobre un software de su titularidad “Cuaderno de Campo”, y presta unos servicios asociados a éste conforme a las condiciones que se expresan a continuación. La prestación de estos servicios se dirige a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad empresarial o profesional y que utilizan los productos y servicios de AM para una actividad comercial o industrial.
En este documento, la expresión “cliente” o “usuario” se aplicarán indistintamente cualquiera que sea la forma en que se acceda a la aplicación y sus servicios, sea directamente, sea con la intermediación de cualquier tercero.

2. SOFTWARE
2.1. Propiedad intelectual y cesión de uso

AM es titular de este software, manuales y cualquier otro material al que tenga acceso el cesionario. AM concede al cesionario registrado una licencia de uso gratuita de duración limitada a 1 mes, no exclusiva y no transferible para usar el software al que se refiere. El acceso y uso del software se llevará a cabo de forma remota a través de la red internet, sin que este contrato suponga el derecho a obtener una versión ejecutable en unas instalaciones distintas a las dispuestas por AM.

La concesión de la presente licencia sólo comprende el software titularidad de AM. En el caso de que existiera software de terceros ejecutable de modo independiente o combinado, AM garantiza que dispone del derecho de distribución, y proporciona al cesionario el correspondiente contrato de licencia de uso para su conocimiento y aceptación.

Este Contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios es el vigente a la fecha de su registro y resultará de aplicación durante la vigencia del servicio que tenga suscrito con AM. Sin embargo, AM puede revisar o modificar estas condiciones al renovar su suscripción, cuando resulte necesario o conveniente, por producirse cambios en su funcionamiento u operativa, en el marco legal aplicable, en los proveedores de servicios, etc… En cualquier caso, y salvo que expresamente se indique lo contrario, las variaciones en este documento resultarán de aplicación al producirse la prórroga inmediatamente siguiente en su suscripción.

2.2. Registro

El cesionario deberá registrarse como usuario del software en AM. El registro implica la aceptación expresa de este contrato, e implica la identificación del titular del derecho de uso concedido. En cualquier caso de necesidad de cambio justificado de identificación del titular, deberá seguirse el procedimiento establecido por AM. El cliente es el único responsable de la veracidad y licitud de los datos facilitados a AM.

El acceso al software se realizará mediante un usuario y contraseña definidos por el cliente. El cliente es el único responsable de su custodia y buen uso, declinando AM cualquier responsabilidad por el uso inadecuado o pérdida de la contraseña.

2.3. Notificaciones

El cliente acepta expresamente que AM pueda realizar todas las notificaciones referentes al contrato por vía telemática, especialmente al correo electrónico facilitado en el registro.

2.4. Vigencia y prórroga

La licencia de uso y los servicios se prestan por AM a título gratuito durante 1 mes, contado a partir de la fecha de registro del usuario. Transcurrido tal periodo, se renovará automáticamente por periodos mensuales o anuales (según la opción elegida por el cliente) y según los precios vigentes, y siempre que el cliente o el tercero que tenga encomendada su gestión haya informado previamente la cuenta bancaria de pago de las correspondientes cuotas.

El cliente podrá notificar su voluntad de no renovar el servicio con al menos cinco días de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las prórrogas. La notificación de no renovación del servicio deberá remitirse a la dirección de email: comercial@amsystem.es.

En todo caso, se aplicarán a los sucesivos periodos de vigencia los términos y condiciones establecidos en este documento, según se indica en el apartado 2.1.

En caso de no renovarse el servicio, ya sea al término del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, o en caso de impago de la cuota correspondiente, el acceso al software y el servicio cesarán automáticamente y sin necesidad de previo aviso, sin que desde ese momento el cliente pueda acceso al software ni a la información en él almacenada, sin perjuicio de lo que se indica en el apartado 6.

AM podrá asimismo dejar de prestar los servicios (incluyendo el acceso al software), respetando en todo caso el periodo de vigencia contratado por el cliente, sin que corresponda en tal caso derecho a compensación o indemnización para el cliente.

2.5. Precio y forma de pago

Los precios aplicables serán los vigentes en el momento de cada renovación del servicio, a los que se añadirán los impuestos que resulten de aplicación.

El pago se realizará por adelantado, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de renovación, mediante recibo domiciliado.

El cliente acepta expresamente el cargo en la cuenta bancaria indicada a Sage de los importes derivados de este contrato.

En caso de tener el cliente la gestión de “Cuaderno de Campo” encomendada a un tercero distinto de AM, el cliente conoce y acepta que la falta de pago o notificación de alta, baja o modificación por parte de tal tercero tendrá los correlativos efectos en el acceso y uso de “Cuaderno de Campo”, pudiendo en su caso perder el cliente el acceso a la solución y sus servicios relacionados.

2.6. Prohibiciones

Queda prohibida la reproducción total o parcial del software, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos, y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados. Esta prohibición se hace extensible tanto al software, como a su documentación técnica. Estos actos, realizados sin autorización de AM, constituyen una infracción de sus derechos de explotación, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual consignado en el artículo 270 del Código Penal.

3. SERVICIOS

Durante el periodo de suscripción del uso del software, AM prestará los siguientes servicios de mantenimiento y soporte técnico al cesionario, con carácter de intransferibles, y en tanto esté al corriente del pago de la cuota correspondiente.

3.1. Mantenimiento

AM adaptará el software a las modificaciones legales que exija la efectiva aplicación de la normativa estatal Española de obligado cumplimiento, llevando a cabo para ello los cambios necesarios para ajustar el funcionamiento del software a las disposiciones que en cada momento sean de aplicación.

Las actualizaciones derivadas del mantenimiento se aplicarán automáticamente según el calendario de evolución del software establecido por AM, y sin necesidad de intervención del usuario.

3.2. Soporte técnico

AM atenderá las consultas referentes al funcionamiento y operativa del programa objeto del presente contrato, mediante un servicio de atención técnica (HOT LINE). Para ello, AM pondrá a disposición del cliente un número de teléfono (puede consistir un una “línea telefónica inteligente” del tipo 902) y una dirección de correo electrónico a los que podrá dirigir sus consultas.

El horario de atención al cliente será el de las oficinas de AM en Jaén (actualmente de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00, excepto festivos oficiales de Jaén). AM se reserva el derecho a cambiar el horario de atención al cliente.

4. GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
4.1. Garantía del software y de los servicios

El software no está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del cesionario, sino que está desarrollado para cumplir una finalidad general, por lo que no se garantiza que las prestaciones del programa sean las que en opinión del cesionario debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo. Tampoco se garantiza que el funcionamiento del software sea ininterrumpido.

La garantía de AM se limita a la resolución de errores o incidencias que afecten al normal funcionamiento del software. La resolución de tales incidencias podrá llevarse a cabo mediante las actualizaciones del software que AM implemente según el calendario de evolución del producto.

Los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria. AM no se hace responsable de las posibles alteraciones o pérdidas de datos que se produjesen en los sistemas de información del cliente, ni tampoco de los daños que pudieran derivarse como resultado de la prestación de los servicios objeto de este contrato.

AM no responderá de ninguna garantía realizada por terceros, incluidos sus distribuidores oficiales.

4.2. Responsabilidad

El software de AM está dirigido a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, interpretan los cálculos y resultados proporcionados por éste, por lo que AM no se responsabiliza de ningún perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del software, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de su uso.

AM no se responsabiliza de los daños relacionados con la utilización o imposibilidad de utilización de la aplicación, incluida la pérdida de datos que se produjeran con motivo del uso del software, que queda bajo la responsabilidad del cesionario.

En los casos en los que el cesionario disponga de acceso a software comercializado por AM que permita la sincronización de la información almacenada y tratada por las dos aplicaciones, AM no se hace responsable de las consecuencias que las posibles faltas o incidencias de sincronización de los datos puedan producir.

En caso de reclamación de cantidades por incumplimiento o daños, el cliente acepta que éstas quedan limitadas al importe pagado por el servicio.

5. WEB
5.1. Disponibilidad

AM procura proporcionar un acceso continuo a “Cuaderno de Campo”, pero no pude garantizar una disponibilidad permanente. El acceso al software puede interrumpirse por causas ajenas al control de AM, como incidencias en las redes de comunicación, tareas de mantenimiento programas o resolución de incidencias. Siempre que sea posible, AM procurará que las interrupciones sean lo más breve posibles y avisará con una antelación razonable de aquellas que estén programas o sean conocidas, pero declina cualquier responsabilidad por la imposibilidad de acceso al software.

5.2. Uso de cookies

AM System S.L., utiliza cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario por sus websites. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por AM System S.L., si bien esta circunstancia puede afectar al normal funcionamiento del software.

La página Web utiliza Google Analytics, una página Web de servicios de análisis de Google, Inc. (“Google”). Google nos requiere para que reproduzcamos la siguiente declaración. El Cliente puede encontrar más información sobre este servicio en http://www.google.com/analytics. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar a analizar cómo es utilizado el Portal por los usuarios. La información generada por el cookie acerca del uso que Usted hace de la página Web (incluyendo su dirección IP que no enlazamos con ninguna información personal que pueda identificarse) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores en los Estados Unidos. Google usará esta información con el fin de evaluar el uso que se realiza de la página Web, recopilando informes de la actividad que realiza y para prestarnos otros servicios en relación con la actividad de la página Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando sea requerida por alguna disposición legal, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección de IP con ningún otro dato del que disponga Google. El Cliente puede rechazar el uso de cookies, seleccionando la configuración apropiada en su navegador. Mediante el uso de esta página Web, el Cliente da su consentimiento al tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines anteriormente indicados.

6. ACCESO A DATOS POR CUENTA DEL CLIENTE

Para prestar estos servicios AM accede a datos de carácter personal incluidos en ficheros de los que es responsable el cliente, tanto para alojarlos y tratarlos con el programa, como para prestarle el servicio de soporte técnico, en su caso, donde queda incluido el acceso remoto. AM no incorporará en este caso los datos a sus sistemas de información. En su condición de encargado de tratamiento, no los destinará a ninguna otra finalidad. Una vez tratados y resueltas las incidencias, se conservarán el tiempo en el que esté vigente la licencia de uso, siendo bloqueados y posteriormente destruidos a su terminación, conforme a lo establecido en el párrafo siguiente. Sage observará las medidas de seguridad de nivel básico para ficheros automatizados, conforme al Real Decreto 1.720/2.007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Los datos incorporados por el cliente a la aplicación “Cuaderno de Campo” se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y serán conservados por AM durante 30 días, pudiendo el cliente durante ese periodo solicitar su recuperación. Transcurrido tal plazo o una vez puestos los datos a disposición de cliente, se destruirán.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Según el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se considera lugar de celebración del contrato el domicilio de AM.

Este Contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios, así como cualquier controversia que pudiera surgir, ya sea contractual o extracontractual, se regirá por lo dispuesto en la normativa vigente en el Reino de España.

Los Tribunales Españoles serán los únicos competentes para resolver cualquier cuestión relativa a la interpretación o ejecución de este documento. AM se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones asistan a su derecho, en su caso, en el país en que se halle el domicilio o lugar de residencia del usuario.

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente documento, AM y el cliente se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Jaén, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

8. CONDICIONES ESPECÍFICAS DISTRIBUIDORES

El Distribuidor que así lo tengan acordado con AM podrá promover el uso de “Cuaderno de Campo” a sus clientes o potenciales clientes, y podrá gestionar el acceso y la información de tales clientes a través de la plataforma “Cuaderno de Campo”.

Serán de aplicación al uso de “Cuaderno de Campo” y los servicios relacionados los términos de este Contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios y las condiciones específicas que se regulan en esta Cláusula.

8.1. Comunicación de datos de terceros

Al facilitar datos de terceros, el Distribuidor será el único responsable de contar con el adecuado consentimiento en los términos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

8.2. Gestión de accesos

El Distribuidor, a través de las herramientas de administración que “Cuaderno de campo” pone a su disposición, podrá gestionar el alta, modificación o baja en el acceso a “Cuaderno de campo” de los clientes de los que tiene encomendada la gestión. AM presumirá en todo caso que las solicitudes del Distribuidor son veraces y lícitas y que atienden en su caso a las solicitudes efectivamente planteadas por los clientes.

En caso de recibirse notificación acerca del alta, modificación o baja del servicio directamente del cliente, AM atenderá tales solicitudes sin necesidad de comunicación previa al Despacho.

8.3. Garantías y compromisos

El Distribuidor no podrá ofrecer en nombre de AM productos o servicios diferentes a los expresamente contemplados en este documento, ni ofrecer garantías o compromisos adicionales a los expresamente contemplados.

8.4. Precios forma de pago

El periodo de uso evaluación gratuito será de 3 meses para el Distribuidor.

Salvo que expresamente se acuerde lo contrario, AM facturará y cobrará al Distribuidor por los clientes dados de alta por su iniciativa, o de los que tenga encomendada la gestión, en los términos establecidos en la Cláusula 2.5.

El Distribuidor conoce y acepta que en caso de falta de pago, AM suspenderá o cancelará el acceso a “Cuaderno de campo” y sus servicios relacionados así como el de los clientes asociados a dicho Distribuidor.

8.5. Responsabilidad

El Distribuidor mantendrá indemne en todo caso a AM por cualquier incumplimiento de las Cláusulas 8.1 a 8.4 anteriores.

8.6. Tratamiento de datos personales

El Distribuidor trasladará a sus clientes las condiciones sobre tratamiento de datos consignadas en las Cláusula 6, así como información sobre los tratamientos que realice con la información que el cliente ponga a su disposición.